Servicio de impresión
Servicio de impresión fotográfica con los más altos estándares de calidad. Utilizamos papeles Hahnemühle y Canson® Infinity confeccionados con 100% fibras naturales libres de ácido y el sistema de impresión de Canon imagePROGRAF PRO con pigmentos LUCIA PRO.
Papeles
Utilizamos exclusivamente papeles confeccionados con 100% fibra natural libres de ácido que cumplen con la norma de conservación ISO 9706 (calidad de museo según las normas de galerías y museos), obteniendo una estabilidad mayor a 100 años de acuerdo al Wilhelm Imaging Research Institute.
Hahnemühle
La gama Digital FineArt Collection es una línea de papeles FineArt Inkjet de calidad superior y una variedad excepcional. Su base son papeles artísticos de gran pureza y con superficies texturadas características provistos con una extensa gama de coatings Inkjet Premium, lo cual brinda unos resultados de impresión extraordinarios, con colores brillantes, negros profundos, reproducción óptima del contraste y nitidez y profundidad de imagen fascinantes. Con una resistencia al envejecimiento superior a los 100 años, los medios de la Digital FineArt Collection son perfectos para impresiones FineArt de alta calidad, ediciones especiales, exposiciones de larga duración y colecciones de arte.
Natural Line
Hahnemühle
Matt FineArt Smooth
Hahnemühle
Glossy FineArt
Hahnemühle
Canvas FineArt
Hahnemühle
Canson
Canson® Infinity es el nombre que denomina a la gama Digital Fine Art & Photo, desarrollada por el papelero Canson®. Canson® Infinity le propone papeles y lienzos de alta calidad y resistentes al envejecimiento, especialmente concebidos para la impresión de obras pictóricas y fotografía artística.
Canson Infinity
Canson
Impresoras
La impresora de gran formato profesional Canon imagePROGRAF PRO-4100 de 44" ofrece un sistema de 11 tintas más el Chroma Optimizer. Mejoradas para incluir tecnología inteligente de manejo avanzado de los sustratos, éstas son las mejores impresoras de gran formato que Canon ha diseñado, distinguidas por la clásica línea roja.
En el corazón de la serie de impresoras imagePROGRAF PRO se encuentra el cabezal PF-10 de 1,28" de ancho con 18.432 inyectores que puede colocar hasta 32.256.000 de microgotas de 4 picolitros por segundo sobre el sustrato.
Gracias a la tecnología anti-clogging FINE (Full-photolithography Inkjet Nozzle Engineering), se reduce considerablemente la posibilidad de que se tapen los inyectores.
Las condiciones de inyección de tinta son chequeadas de manera muy precisa por 27 sensores, y en el caso de que se detecte un inyector tapado, los inyectores aledaños ofician de back-up, asegurando una óptima calidad de impresión.
La impresora Canon imagePROGRAF PRO-4100 nos permite imprimir copias de hasta 44" (1,118m) en su lado corto
Tintas
LUCIA PRO INK SYSTEM
El set de tintas LUCIA PRO adopta tintas pigmentadas de 11 colores más el Chroma Optimizer. Contiene colorantes microencapsulados que permiten generar gradientes suaves, un amplio gamut de colores y una más profunda expresión de color. Este sistema permite lograr una reproducción de color excelente, claridad de imagen y un gran detalle en las zonas oscuras.
Una primicia de las impresoras de gran formato Canon es la adición del Chroma Optimizer.
AMPLIO GAMUT DE COLORES
El set de tintas microencapsuladas LUCIA PRO, se coloca de manera muy ajustada sobre el sustrato con cada pasada del cabezal, creando un amplio gamut de colores. Las tintas Azul y Magenta fueron formuladas especialmente para renderizar colores vívidos mientras que las tintas negras pueden reproducir los detalles más finos en las zonas oscuras de las imágenes.
CHROMA OPTIMIZER
Una primicia de las impresoras de gran formato Canon es la adición del Chroma Optimizer.
Utilizado al imprimir sobre sustratos brillo, actúa como una capa traslúcida, mejorando la rendición de color, y las carácterísticas del brillo, enriqueciendo las zonas oscuras de las impresiones.
El Chroma Optimizer provee un brillo uniforme para lograr colores superiores. Reduce el bronzing, gloss differential y el metamerismo, problemas comunes en las impresiones FineArt.
El set de tintas LUCIA PRO permite:
Mejor uniformidad del brillo
Mejor resistencia a la rayaduras
Mejor reproducción de zonas oscuras
Granulosidad reducida
Gestión de Color
¿Qué es la Gestión de Color?
La Gestión de Color es el término general de cualquier tecnología que plasme de manera previsible el color de la visión del artista en un sustrato impreso.
En otras palabras, la Gestión de Color, es la forma de configurar el entorno y flujo de trabajo para lograr que todos los dispositivos hablen el mismo idioma y de esta manera obtener resultados precisos y predecibles.
El objetivo final es hacer coincidir los colores de la imagen que se muestra en su monitor con los producidos por su impresora.
¿Por qué es necesaria la Gestión de Color?
El hecho de que los monitores y las impresoras reproduzcan o muestren los colores de forma tan diferente (síntesis aditiva vs sustractiva) provoca una de las mayores dificultades a la hora de mantener un color preciso en la impresión digital.
Uno de los grandes desafíos de la Gestión digital del color es ayudar a lidiar con estas diferencias en la gama de colores.
Controlar el ambiende de trabajo
El primer paso en la Gestión de Color consiste en controlar el ambiente de trabajo. Es importante intentar mantenerlo lo más neutro posible. Fondo de pantalla, paredes e iluminación, todo influye en la forma en la que vemos e interpretamos los colores.
El Monitor
El Monitor es la ventana a través de la cual vemos nuestras imágenes y en base al cual tomamos todas nuestras decisiones a la hora de la edición.
Si quieren ver sus imágenes de manera precisa y tomar desiciones sofisticadas sobre su edición, deben calibrar el monitor.
Como nuestra vista es muy susceptible a los cambios de luz, los colores del ambiente, nuestro estado de ánimo y una infinidad de factores más, dependemos de hardware y software especializados para hacerlo.
Ésto incluye dos pasos, la calibración y el perfilado.
La calibración consiste en llevar el monitor a su estado óptimo repetible, en este caso, la variable más importante es el brillo relativo con respecto a la luminosidad del ambiente de trabajo.
Una vez calibrado, el siguiente paso es el perfilado o caracterización del monitor. En esta etapa crearemos el perfil ICC del monitor, que nos asegurará que los colores del monitor sean precisos.
Recomendamos editar las fotos que envíen para imprimir con un monitor calibrado.
Soft proofing
El Soft proofing es la simulación en pantalla de cómo se verá copia final impresa. Se puede realizar tanto en Lightroom como en Photoshop. Para ello se debe utilizar el perfil ICC específico de la combinación del papel en el que se desea imprimir y la impresora que se utilizará.
El Soft proofing puede mostrarnos las diferencias de cómo se verá nuestra foto impresa en los distintos papeles.
En esta etapa podemos realizar ajustes específicos para la impresión y determinar el rendering intent (Relative colorimetric o Perceptual).
Pueden bajar los perfiles ICC de cada papel ingresando a cada uno de ellos en la sección Papeles
Cómo preparar los archivos para enviar
Formato: RAW, DNG, TIFF (sin capas)
Profundidad de bits: 16 bits
Resolución: 300ppi
Tamaño: Original (sin redimensionar)
Por consultas y presupuestos